Servicios


Planificación del sitio de obras:

Permite al constructor reducir los flujos de personal para el desarrollo de actividades, aumentar la productividad de los equipos y generar ahorros directos al propietario.

Ejecución de las obras:

En el área técnica se exige un alto control de la calidad de los procesos, combinando ex- periencia de campo con conocimiento de los materiales. En el área administrativa se realiza el control de las cuentas por pagar, el flujo de caja y el control de costos por actividad.

Entrega y cierre de las obras:

Parte del servicio que ofrece la empresa en la ejecución de proyectos, es el cierre completo de las obras, mediante el finiquito de todos los pendientes que usualmente se presentan en el desarrollo de todo proyecto, el levan- tamiento y entrega de los planos finales del proyecto, en los cuáles se incorporan todos los cambios que se presentaron durante el proceso constructivo y los manuales de op- eración de las obras, así como los equipos que se instalaron.

Nuestro compromiso

Nuestra meta final no es una obra en particular, sino, un cliente satisfecho.

Servicios de construcción de obras


PROINSA está totalmente comprometida con los resultados de las obras, es por esto que aplicamos un control extricto en las dos principales áreas de la construcción: la técnica y la administrativa.

Los excelentes resultados se logran gracias a varias etapas previas a la construcción:

Planificación del proyecto

El concepto de planificación encierra varios parámetros que deben ser tomados en cuenta, dentro de los que destacan, el presupuesto de la obra, la investigación del sitio de construcción, la programación general del proyecto, el diseño de la ubicación de instalaciones en el sitio de construcción y la administración del manejo de la información referente al proyecto.

Presupuesto de la obra:

Se desarrolla un análisis completo de los planos de la obra para calcular un presupuesto científico el cual permita conocer con un margen de error máximo del ± 3% del costo final del proyecto.

Investigación del sitio de obras:

Mediante la observación de las condiciones del terreno se visualizan problemas que podrían afectar el desarrollo de las obras o cambios al diseño para aprovechar las condiciones del sitio.

Programación general del proyecto:

Una programación óptima garantiza que los trabajos contarán con el tiempo suficiente para alcanzar la calidad deseada y que los costos se utilizarán de la manera más óptima.

Administración de Proyectos


La administración de Proyectos consiste en la consecución de un balance, entre las demandas específicas relacionadas con el alcance, tiempo, costo y calidad del proyecto, de tal forma que no haya necesidad de sacrificar ninguna y más bien el resultado se obtenga como la combinación óptima de las mismas.

En esencia el administrador de proyectos es una figura que coordina la ejecución del proyecto desde su concepción, hasta la entrega formal al cliente. Su principal virtud y aporte al proceso, es la ingeniería del valor que se aplica a cada una de las actividades que se desarrollan. Por esta razón, se crea un proceso de análisis continuo de los diseños y métodos constructivos, con la intención de encontrar la respuesta que exceda las necesidades que el cliente ha planteado al inicio de la obra.

Sus funciones abarcan la coordinación general de la obra, donde desarrolla las siguientes actividades:

  1. La elaboración de todos los contratos de obra con el consultor, el constructor y los subcontratistas.
  2. Revisión y coordinación del diseño de los planos finales de obra.
  3. Coordinación de la consecución de todos los trámites y permisos de construcción.
  4. Organización y supervisión de los procesos de licitación.
  5. Recomendación al cliente sobre los contratistas a elegir para la ejecución de la obra.
  6. Control de avance, calidad y costos del proyecto en el tiempo, referenciado a un monto meta establecido.
  7. Control del flujo del dinero en el tiempo, para que el propietario pueda coordinar el manejo del efectivo de la forma más conveniente a sus intereses.
  8. Coordinación del proceso del control de calidad de la obra.
  9. Entrega y cierre del proyecto con el respaldo de la firma del acta de entrega general.
  10. Entrega de manuales de equipos instalados y planos actualizados al propietario.

En este caso específico, el administrador de proyecto no es el constructor final del proyecto, sin embargo por el conocimiento que lo caracteriza, en caso de presentarse problemas con el contratista general, existe la posibilidad de que el administrador del proyecto desarrolle la construcción de la obra.

Contáctenos


Para mayor información sobre proyectos residenciales sírvase llenar el siguiente formulario: